»VIDEO: Usuarios abarrotan Tren Suburbano ante protestas y bloqueos de vecinos

POR: / 7 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Tren Suburbano rompió récord de afluencia con 218 mil usuarios en un día, por el bloqueo que habitantes de San Juan Ixhuatepec efectuaron el pasado 12 de noviembre  la autopista México-Pachuca.

Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, aseguró que actualmente transportan en promedio 198 mil pasajeros diarios, aunque el pasado 12 de noviembre el número de usuarios llegó a 218 mil.

Aseguró que el punto de afluencia fue la estación Lechería, ubicada en Cuautitlán Izcalli, a la que llegaron personas que se dirigían a sus centros de trabajo y de estudio en la Ciudad de México.

Mencionó que el Tren Suburbano no tuvo problemas para transportar a más cantidad de personas, pues tiene capacidad para prestar servicio a 280 mil usuarios.

Max Noria, también vocero de Ferrocarriles Suburbanos, mencionó que este medio de transporte se convirtió ese día en alternativa para miles de personas, quienes llegaron rápido a sus destinos, a pesar de las protestas de los colonos.

La noche del pasado 11 de noviembre, cientos de policías de la Ciudad de México irrumpieron en las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, quienes golpearon a pobladores y dañaron viviendas y vehículos.

En protesta, esa misma noche inconformes bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura del río de Los Remedios, en San Juan Ixhuatepec, lo que se prolongó hasta la noche del siguiente día.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699