fbpx

»VIDEO: Valeria, el caso de una niña secuestrada y asesinada misteriosamente

POR: / 15 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

MELCHOR OCAMPO, Méx., A 15 DE OCTUBRE DEL 2018.- “Era una niña. Nada más era una niña”, dice Blanca Nayeli, tía de Valeria Rivera Romero, de 12 años de edad.

La menor desapareció el pasado domingo en la colonia El Mirador de este municipio y su cuerpo sin vida fue hallado un día después en un predio baldío cercano a su domicilio.

 

“Era muy noble y buena gente. Era muy bonita. No sé qué le hicieron, no sé cómo la lastimaron, no la hemos podido ver”, añade la mujer.

Valeria estudiaba primer grado en la escuela secundaria Emilio Abreu, ubicada en la colonia El Mirador, en el poblado de Visitación, cerca de la presidencia de Melchor Ocampo.

Alrededor de las 16:30 horas del 14 de octubre la niña fue a la tienda, ubicada a unos 100 metros de su casa y ya no regresó. Familiares pidieron apoyo a la policía, pero no recibieron la respuesta esperada.

La alcaldesa Miriam Escalona Piña refirió que los colonos informaron el hecho media hora después al gobierno municipal.

Los pobladores dicen que pidieron ayuda, pero les dijeron que primero tenían que denunciar los hechos, por lo que la policía municipal inició la búsqueda de la menor alrededor de las 18:00 horas.

Por la noche, colonos se organizaron y distribuyeron para buscar a Valeria. Pidieron apoyo de lámparas al gobierno municipal, pero no se las otorgaron. Ellos consiguieron las linternas y revisaron predios baldíos de la zona.

Aseguran que en la noche buscaron en el predio donde fue hallada Valeria, entre las avenidas del Trabajo y Alfredo del Mazo, de El Mirador, pero no encontraron nada.

Al día siguiente, los padres de la menor fueron a la secundaria y al regresar uno de los perros de la policía detectó el cuerpo, en el predio.

“Eran las cuatro y media (de la tarde), cuando empezamos (a buscarla) toda la gente, porque se juntó toda la gente. Hubo apoyo de la gente. Nosotros decíamos tiene que ser antes de que oscurezca. No hubo apoyo de las autoridades”, reitera Blanca Nayeli.

“Yo lo único que vi fue el apoyo de la gente. Que decían ‘vámonos para allá, vámonos a los baldíos, vámonos todos, a conseguir lámparas, palos’”, añade la mujer.

Según los colonos, una videocámara registró cuando tres hombres se llevaron a la menor.

La Fiscalía de Justicia de la entidad investiga los hechos.

Pobladores de Melchor Ocampo golpearon la tarde de ayer al camarógrafo Armando Gutiérrez, al que lesionaron en el rostro y arrebataron su teléfono celular, que posteriormente le regresaron. El periodista tomaba imágenes del predio donde fue abandonado el cuerpo de la menor y jóvenes arremetieron contra él, a pesar de la presencia policiaca.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.