fbpx

ENTÉRATE: Ecatepec crea consejo municipal para fomentar la cultura y turismo

POR: / 24 de septiembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el gobierno local convocará a artesanos y ciudadanos para que integren el Consejo de Turismo Sostenible y Artesanal del municipio, que tiene como objetivo promover el empleo, además de la preservación de la cultura, historia y la producción de artesanías y enseres locales.

La propuesta, expuesta y aprobada durante la trigésima novena sesión de cabildo, consiste en la convocatoria dentro del municipio para la elección de los representantes del gremio turístico y artesanal, para formar parte del consejo municipal de turismo sostenible y desarrollo artesanal de Ecatepec.

El ejecutivo municipal precisó que los aspirantes a ser representantes del consejo, deben ser residentes del municipio por lo menos cinco años antes de la conformación del mismo, estar al corriente en sus declaraciones patrimoniales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con el pago de sus obligaciones y contribuciones, además de tener un trabajo reconocido dentro del medio artesanal y turístico.

Dicha iniciativa data del pasado 6 de enero de 2021, cuando se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el decreto 232, el cual fue emitido por la legislatura mexiquense donde se explica la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, la cual se estipula en su artículo primero que cada ayuntamiento cuenta con la facultad para el desarrollo de dicha ley con la finalidad de mejorar el progreso cultural, social y económico, inclusivo y sostenible.

Vilchis Contreras reiteró que el ayuntamiento busca promover el empleo, además de la preservación de la cultura, historia y productos locales.

El alcalde explicó que Ecatepec es un municipio de una enorme riqueza histórica y cultural, por lo que deben crear las condiciones necesarias para promover el turismo y la generación de fuentes de empleo derivadas de esta actividad.

Agregó que el municipio rehabilitó el Puente de Fierro, construye actualmente un planetario y remodela el Museo de Historia Natural para convertirlos en centros de atracción turística.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×