fbpx

ENTÉRATE: Sentencian a 55 años de cárcel al feminicida de Karen Briseida, fueron 10 años de impunidad

POR: / 27 de septiembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Luego de diez años sin justicia, Marcos Santiago alias «El bombón», acusado del feminicidio de una menor fue sentenciado a 55 años de prisión.
Esta sentencia suma una más al acompañamiento de Voces de la Ausencia a una familia luego de diez años sin justicia, así lo señaló el colectivo Voces de la Ausencia a través de un comunicado.
Karen Briseida de trece años, era  una niña activa y cariñosa, que estudiaba la secundaria, para ser maestra normalista como su papá, vivía en uno de los municipios no tan golpeados por la violencia feminicida en el Estado de México: Coyotepec. Por lo que iba y venía sola de la secundaria muy cercana a su casa.
El 19 de abril de 2012 a las siete treinta de la noche y al dirigirse a su domicilio, Karen Briseida fue seguida por Marcos Santiago alias «El bombón» quien la desapareció y asesinó, su cuerpo fue encontrado unas horas más tarde por su familia y el pueblo completo que la buscaba.
Luego de años de impunidad, finalmente la orden de aprehensión fue librada y ejecutada el 13 de octubre de 2020 por «Rich» el investigador privado que colabora con Fridaguerrera y Voces de la Ausencia; ubicó a Marcos y con apoyo de la Fiscalía del Estado de México fue detenido.
Tras dos años de audiencias, testimonios, llantos y desesperación el 23 de septiembre de 2022. Marcos fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Karen Briseida.

Reyes e Isabel, padres de Karen, agradecieron a la activista FridaGuerrera, «sin tu intervención jamás hubiera tenido justicia nuestra hija. Te queremos mucho, y siempre estará en nuestras oraciones. Karen ya va a descansar, gracias al apoyo de todos ustedes. Gracias Voces de la Ausencia»

De igual manera, el colectivo Las Voces de la Ausencia agradeció al equipo de FridaGuerrera su compromiso diario con las familias, a la Fiscalía General de la Fiscalía del Estado de México por ejecutar su trabajo y darle justicia  a la familia de  Karen Briseida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×