Carlos “N” fue detenido y sometido a proceso por trata de personas, en agravio de una menor de edad.
La investigación iniciada por el Ministerio Público, permitió determinar que a partir del mes de abril de 2024 y hasta noviembre del mismo año, este individuo al parecer obligó a la víctima de 17 años de edad, a sostener relaciones sexuales con hombres, en diferentes hoteles de la capital mexiquense, a cambio de dinero, mismo que cobraba el probable implicado. Carlos “N” amenazaba a la menor de edad con mostrarle videos íntimos a su familia en caso de que se negara a seguir realizando dicha actividad.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos, dio inicio a la investigación que permitió identificar y detener a Carlos “N”, quien una vez aprehendido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución ajena, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, agravado por cometerse en contra de una menor de edad.