fbpx

VIDEO. Mueren 21 pasajeros de un autobús en Edomex; imágenes son escalofriantes

POR: / 27 de noviembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

«Ya no llegaron a Chalmita», dice una mujer apunto de llorar, luego se persigna enfrente esta un autobús de turismo donde se encuentran los cadáveres de 21 peregrinos, después de impactarse contra una casa.

«Solo escuchamos los gritos, tras el golpe», insiste la señora, apenas había amanecido en la localidad de San José el Guarda en Joquicingo municipio ubicado a más de 50 kilómetros al sur de la capital mexiquense.

Todo fue en segundos, tras escuchar el estruendo y al salir de su casa observó el camión de la empresa Tejeda metido en la vivienda de uno de sus vecinos, la imagen fue tan impresionante que casi entra en pánico.

La gente gritaba y pedían ayuda, recuerda, los lugareños salieron de sus domicilios para apoyar a sacar a los heridos que eran recostados en la banqueta, mientras otros ingresaban al vehículo en busca de sobrevivientes.

;

 

«Había niños y mujeres con sangre», dice entre la multitud un hombre atrás de un cordón de seguridad que las autoridades colocaron para evitar que los habitantes se arremolinaran en el lugar de la tragedia este viernes.

José Luis, perdió el control del volante en una pendiente que le hizo tomar mayor velocidad, en una vía secundaria de la localidad, hasta chocar violentamente contra la estructura de un inmueble particular.

La mitad de la unidad quedó incrustada en una loza, peritos creen que el concreto cortó a la mitad el coche, casi todos los pasajeros que iban del lado del operador murieron, uno de los cuerpos quedó colgando.

Al llegar paramédicos y remover entre los escombros de lo que parecía un temblor, dedujeron que trece de las víctimas, habían quedado al interior, otras seis a un costado que fueron cubiertos con cobijas por lugareños.

La mayoría de los fallecidos son mujeres adultas, siete más del sexo masculino, otros 38 romeros tuvieron que ser llevados a hospitales de la región en ambulancias, los más graves vía aérea en helicópteros Relámpagos.

La Fiscalía mexiquense hará los peritajes tras el levantamiento de los restos para determinar con exactitud la forma en que se registró el accidente en la zona sur de la entidad, uno de los peores en la historia estatal.

Las víctimas salieron de Michoacán y su destino era el santuario de Chalma en Ocuilan que se encuentra a poco más de mediahora de recorrido de donde ocurrió el percance que ha conmocionado este día.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×