Activan Alerta Amber por desaparición de menor en Toluca

| Jueves, enero 26, 2017
image

Yenifer Cortés llegaría con su madre proveniente de Arcelia, Guerrero

 

TOLUCA.-Méx. 26 DE ENERO DE 2017.- Fue activada la Alerta Amber para localizar a la menor Yenifer Cortéz González, de 12 años de edad, quien fue reportada como no localizada en el municipio de Toluca el pasado 23 de Enero por sus familiares.

La madre de la menor informó que está llegaba proveniente del municipio de Arcelia, Guerrero con destino a la ciudad de Toluca, sin embargo, a la hora y lugar acordado la jovencita jamás llegó, por lo que en ese momento la madre comenzó la búsqueda de la menor con todos los contactos en Arcelia y en la propia central de autobuses de la capital mexiquense.

Yenifer Cortés de 12 años en el momento de su desaparición vestía chamarra color negro, pantalón color negro y tenis azul marino.

Cómo señas particulares se Indicó que la menor mide aproximadamente un metro con 60 centímetros, es de complexión delgada, tez morena, su cabello es castaño obscuro, el largo de su cabello es hasta los hombros;  como seña particular la mamá tiene una cicatriz en el antebrazo derecho además de tener dos lunares en el lado derecho del cuello.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la Procuraduría General, solicitan a la población apoyo para la localización o con información fidedigna para dar con el paradero de la menor, la cual se podrá hacer a través de los medios de contacto de la dependencia.