fbpx

¡AL BOTE!: Detienen a buscados extorsionares de comerciantes, portaban marihuana

POR: / 17 de noviembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los efectivos atendieron una denuncia anónima, en la que mencionaban que dos individuos estaban extorsionando a diversos comerciantes.
  • Se decomisaron envoltorios con aparente droga y 12 tickets al parecer con datos de aportaciones de comerciantes, así como dos teléfonos celulares.

A través de una denuncia anónima fue posible la detención de par de criminales dedicados a la extorsión e intimidación de comerciantes en un mercado de Santa Juana en el Estado de México.

Derivado del seguimiento de una denuncia anónima canalizada a la línea 089, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en delitos contra la salud; los detenidos, también podrán estar relacionados con el ilícito de extorsión.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban rondines de seguridad cuando atendieron un reporte, el cual refería que al interior de un mercado ubicado sobre la calle Paseo de Independencia, Fraccionamiento Rancho San Juan, en la localidad de Santa Juana en Almoloya de Juárez, unos individuos efectuaban el cobro de cuotas a comerciantes.

Con el propósito de verificar la información y mantener el orden, los uniformados estatales implementaron un dispositivo de vigilancia fija y móvil en la zona; momentos más tarde, observaron a dos sujetos con características similares a las referidas en el alertamiento, por lo que les solicitaron que detuvieran su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, hallaron 12 tickets con datos de aportaciones de locatarios, dinero en efectivo, tres envoltorios que contenían una hierba verde seca con las características específicas de la marihuana, un envoltorio con una sustancia de color blanco parecida al cristal y dos teléfonos celulares.

Después de leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Candelario “N” y Julio “N”, ambos de 32 años de edad, junto con los objetos incautados a la Fiscalía Regional ubicada en el municipio de Zinacantepec, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que es probable que los detenidos estén relacionados en cobros por derechos de piso y de acuerdo a las denuncias quienes se niegan a realizar el pago son amedrentados y golpeados por ellos; sin embargo, se extenderán las averiguaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×