fbpx

¡AL BOTE!: Se dedicaban al robo de autos en Edomex; los condenan a 24 y 14 tras las rejas

POR: / 4 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para dos personas, tras acreditar su participación en el hurto de unidades automotoras en los municipios de Metepec y Ocoyoacac.

Un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 24 años y seis meses de prisión para Carlos Abraham Solís Trejo, quien el pasado mes de junio robó un vehículo en la colonia San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en la Avenida Zaragoza, de la colonia referida, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de las llaves de su automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, en el cual huyeron.

Solís Trejo posteriormente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un juez en el Penal de la zona, quien previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de 195 mil 418 pesos.

En otro caso, el Representante Social acreditó la participación de Jessica Valeria Carrasco Avelino, en el robo de un vehículo con violencia ocurrido en el municipio de Ocoyoacac, por lo que un juez la condenó a 14 años de prisión.

La carpeta de investigación integrada por este ilícito reveló que el día 18 de noviembre del año 2019 la víctima viajaba a bordo de su camioneta tipo Cheyenne y circulaba por la carretera Santiago Tianguistenco-Ocoyoacac, en la colonia El Pirame, donde fue impactado por otro vehículo.

Momentos después fue interceptado por la sentenciada y un individuo, quienes le robaron sus pertenencias, así como su camioneta. La víctima denunció este ilícito ante la FGJEM por lo que fue iniciada una investigación.

Esta mujer luego fue detenida e ingresada al Penal de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena y le estableció una multa de 122 mil 668 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699