Luego de detectar una camioneta cargada con trozos de madera ilegal, pobladores de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán, se organizaron para prenderle fuego en la explanada principal, aseguran es propiedad de talamontes.
La gente se percató de la unidad Nissan color blanco que llevaba producto cortado en la plataforma, por lo que optaron por retenerla, los dueños huyeron del lugar por la mañana del jueves, de acuerdo con los reportes.
Después incendiaron el vehículo ante el malestar, debido a que delincuentes durante los últimos años han devastado los bosques ubicados en la parte alta del municipio colindante con la capital del Estado de México.
Por ello, desde hace unas semanas se han implementado retenes de revisión de las unidades automotoras que ingresan y salen en el poblado para evitar que se siga comercializando el material por la tala clandestina.
Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas tras el alertamiento por medio de una llamada al 911; policías estatales y locales tomaron conocimiento de los hechos.