ALERTA: Joven desaparece al intentar escalar el Nevado de Toluca

POR: / 18 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 18 DE DICIEMBRE DE 2018.- Marco Andrés Pérez Franco, de 24 años de edad, se encuentra reportado como desaparecido, fue visto por última vez cuando escalaba el  Nevado de Toluca desde hace más de 24 horas, sin que exista información sobre su ubicación.

El lunes, el joven acudió a las faldas del Xinantécatl, como lo ha hecho en otras cinco ocasiones, ahora iba acompañado de su padre, sin embargo, ambos decidieron recorrer el coloso por caminos distintos para después de dos horas reunirse en un punto acordado para descender.

Al pasar las horas, el progenitor del ex estudiante del Tecnológico de Monterrey acudió a un filtro de seguridad instalado por la Secretaría de Seguridad estatal para narrar a policías de Alta Montaña de los hechos e iniciar una búsqueda de su hijo antes de que cayera la noche.

El personal desplegó un operativo de barrido en la zona del cráter recorriendo las lagunas y los picos más altos del coloso para dar con el paradero del hombre, pero sin tener éxito, por las condiciones climáticas optaron por suspender las labores para seguir al amanecer del martes.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes sobre la localización de Marco Andrés a pesar de que elementos estatales han recorrido diversos puntos durante un día para evitar que la visita de la familia originaria de la ciudad de Monterrey se pueda convertir en una tragedia.

El papá narró a las autoridades que el joven conoce algunas zonas del volcán ya que en otras ocasiones ha subido, pero no han podido tener contacto vía telefónica con él, por lo que seguirán las brigadas hasta encontrarlo, familiares han difundido su foto en redes sociales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699