Alumnos exigen destitución de hermana de José Manzur como directora de preparatoria en Toluca

| Lunes, agosto 15, 2016
Afirmaron que los obligan a comprar productos dentro del plantel.

Afirmaron que los obligan a comprar productos dentro del plantel.

TOLUCA, Méx.- 15 DE AGOSTO DE 2016.- Alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México, se manifestaron contra María de los Ángeles Manzur Quiroga, directora del plantel, hermana del Secretario General de Gobierno, José Manzur, y exigieron su destitución.

Los universitarios achacaron que la titular se ha dedicado a correr docentes para colocar a sus allegados, deben pagar para utilizar las instalaciones deportivas, son obligados a comprar los alimentos y materiales al interior a pesar de ser más caros, así como deficiencias en el área de salud.

Entre los abusos de autoridad que los alumnos han podido documentar, relataron una de sus compañeras por estar embarazada es obligada a barrer y trapear los salones para poder tener acceso a las clases, por lo que piden se cumplan los derechos universitarios y sea retirada del cargo.

Son muchas cosas que pasan y por eso nuestra inconformidad con la directora, a nosotros nos daba clase su hermana, pero ni venia porque se la pasaba en viajes y otros lugares, han corrido a maestros para darles el puesto a sus conocidos, indicó una alumna quien pidió el anonimato.

El poder lo tiene ella, nosotros los derechos, fuera ManzurNepotismo, fuera su familia del plantel, se podía leer en uno de los escritos que fueron colocados en la entrada de la rectoría, hasta donde acudieron para ser escuchados y puedan lograr la separación de la directora.

Pese a existir temor por una posible represalia, los jóvenes optaron por salir a las calles para expresar su inconformidad, ya que se dicen hartos de todos los manejos que ha realizado al frente de este plantel educativo uno de los más connotados de la máxima casa de estudios mexiquense.

María de los Ángeles, forma parte de la poderosa familia Manzur Quiroga que tiene representación en diferentes cargos de la administración pública tanto estatal y municipal en los últimos años, teniendo como máximo referente a ‘Pepe’ Manzur en la secretaría general.

José Manzur ha realizado una larga labor política que ahora lo pone como uno de los posibles aspirantes a ser el sucesor de Eruviel Ávila Villegas, conocido por su habilidad para poder negociar y dialogar con todos los actores políticos para tener mantener una buena relación con todos.