fbpx

ATENCIÓN: Cae temido extorsionador, exigía dinero a comerciantes mexiquenses para no matar a sus familias

POR: / 4 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El detenido al parecer se ostentaba como miembro de un grupo delictivo y en abril del año pasado habría solicitado dinero al dueño de un negocio a cambio de no hacerle daño

Un individuo identificado como Amaury “N”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, ya que en el mes de abril del año pasado habría solicitado dinero al dueño de un negocio comercial a cambio de no hacerle daño, en la colonia Santa Cruz Tepexpan, de el municipio de Jiquipilco.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que un juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Amaury “N” al parecer se ostentaba como miembro de un grupo delictivo y el día 24 de abril del año pasado se presentó en un negocio de venta y tapizado de salas, en la localidad de Santa Cruz Tepexpan, en Jiquipilco, donde le habría solicitado al dueño una suma económica a cambio de no atentar contra su familia.

Ante las amenazas, la víctima entregó una cantidad de efectivo al probable partícipe, no obstante, la persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable extorsionador.

Tras ser detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699