fbpx

¡OJO!: Inicia gobierno de Ecatepec demolición de edificio chueco que pone en riesgo a vecinos

POR: / 9 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno de Ecatepec inició trabajos para demoler el edificio inclinado de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, para salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.

El inmueble de cinco niveles se ubica en el cruce de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán, en dicha comunidad, el cual aparentemente comenzó a hundirse desde su construcción y provocó daños a viviendas aledañas, así como el constante temor entre vecinos por el riesgo inminente de colapso.

El inmueble fue construido de manera irregular durante gobiernos municipales anteriores, por lo que también se investigará si existe responsabilidad de ex funcionarios en el otorgamiento de licencias de construcción mediante actos de corrupción.

Para la demolición del edificio de aproximadamente 15 metros de altura, el gobierno de Ecatepec contrató a una empresa particular, cuyos trabajadores iniciaron labores que se prolongarán alrededor de dos meses para retirar toda la estructura del lugar.

Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que el procedimiento legal para llevar a cabo estas acciones comenzó en 2020, logrando en un primer paso el desalojo de los habitantes del inmueble en septiembre de ese mismo año, pues el edificio representa riesgo inminente para la población.

“Para llevar a cabo la demolición, obviamente se tuvo que hacer la contratación de una empresa para que ejecutaran la resolución administrativa que se notificó en tiempo y forma al particular, pero que no ejecutó de manera voluntaria. Atendiendo a ello, fue que la Dirección de Protección Civil ordenó su demolición”, detalló.

Respecto a los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar, el arquitecto Fernando Tello, representante de la empresa Olicer, explicó que se efectuarán de manera gradual y ordenada para procurar la seguridad de los colonos.

Añadió que en una primera etapa se delimitará la zona en la que trabajarán y posteriormente retirarán todo tipo de objetos del inmueble, como puertas, ventanas y muebles de baños, para disminuir el peso del edificio y facilitar la demolición.

“Vamos a empezar de arriba hacia abajo desmantelando muros intermedios, lozas y trabes, columnas, todo manualmente por el riesgo que existe. Antes que esto, se van a poner puntales de acero con vías ICR para así evitar un colapso del edificio”, detalló.

En el lugar estuvieron presentes titulares de otras áreas del ayuntamiento, entre ellas Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Gobierno, Contraloría Interna, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Seguridad Pública, esta última dependencia que desplegó un operativo en la zona con varios elementos policiacos para procurar la seguridad de los trabajadores y vecinos

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×