ATENCIÓN: Duro golpe al bolsillo; avalan diputados reemplacamiento de 751 pesos en Edomex

POR: / 31 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por gran mayoría, el Congreso del estado de México aprobó este domingo el programa de reemplacamiento vehicular que el mismo gobierno estatal propuso, el cual establece que los dueños de vehículos automotores con matriculas mexiquenses deben renovarlas cada 5 años.

Durante la sesión del pasado 30 de diciembre, los integrantes del Congreso, salvo 7 de ellos, avalaron dicha propuesta impositiva para dueños de autos particulares, comerciales, motocicletas y de carga.

Mencionaron que esta iniciativa indica que, a partir de julio del próximo año, los dueños de autos con placas emitidas en 2013 o antes deberán renovarlas, ya que no podrán circular con dichas placas, trámite que costará 751 pesos para autos particulares y de mil 568 para vehículos de carga o comerciales, 559 para motos y 2 mil 684 para autos antiguos, esto, dijeron, además del refrendo anual a pagarse en el primer semestre del año.

Añadieron que en la entidad existen alrededor de 7.5 millones de autos con placas locales, lo que generará un ingreso al gobierno de más de 5 mil 600 millones de pesos.

Ante esto, los diputados que se opusieron, entre ellos Faustino de la Cruz, de Morena, dijeron que esto es una imposición a los dueños, por lo que sugirió que fuera gratuito para aquellos con pagos al corriente, idea que fue desechada por mayoría.

Es por ello que a partir de el próximo año todos los conductores con placas del estado de México deberán renovarlas cada 5 años sin excepción ni permisos extraordinarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699