ATENCIÓN: Escasez de combustible se presenta afecta a 14 municipios del Edomex

POR: / 5 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al menos catorce municipios  presentan escasez de combustible en las estaciones de servicio, problema que podría agudizarse ya que empresarios gasolineros no tienen fecha para restablecer el suministro.

En la zona del Valle de Toluca en 120 gasolineras se reportan desabasto del hidrocarburo en alguna de sus dos presentaciones o diésel, además, se suman otras 25 de demarcaciones del sur de la entidad.

En los puntos donde si existe el líquido los despachadores tienen alta demanda y las filas alcanzan varios metros debido a que la afectación está provocando compras de pánico de los automovilistas o forma individual.

El líder empresarial del ramo Jorge Luis Pedraza Navarrete puntualizó se trata de un tema que se está generalizando en algunas regiones del país y no solo se está focalizando en esta zona ocurrida en el primer día del año.

“No es una acumulación de combustible, alza de precio o algún factor sorpresa que se esté dando, simplemente se debe a un desabasto, sin embargo, Pemex no nos ha dado los motivos exactos”, indicó en entrevista.

Algunas estaciones han cerrado debido a que ya agotaron sus reservas y buscan como surtirse o cargar en algún centro de distribución para brindar el servicio de manera regular durante las próximas horas.

Sin embargo, con el retorno a clases y actividades normales tras el periodo vacacional podría incrementar el consumo y tener una mayor repercusión entre los usuarios por lo que se podría vender de forma racionada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699