ATENCIÓN: Regaña Obispo a feligreses por creerse noticias falsas y rumores

POR: / 12 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Obispo de Toluca, Javier Chavolla, condenó enérgicamente las “Fake News” y rumores que se han desatado en diversos municipios del Valle de Toluca, anunciando calamidades y provocando movilizaciones en comunidades de municipio semiurbanos del Valle de Toluca, por lo que pidió mantener la calma y desatender estas falsas noticias relacionadas con el coronavirus.

Luego de jornadas de movilizaciones de gente en comunidades de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Felipe del Progreso, Jiquipilco y Otozoloapan, entre muchos otros, el obispo ennumeró en un comunicado, una a una estas Fake News y rumores falsos, para luego condenarlos y advertir su falsedad.

“Con intenciones perversas buscan crear pánico, confusión entre la gente, y afirman falsamente que las autoridades civiles pretenden contaminar pozos y manantiales, con el virus que está matando a muchas personas, o que se esparcirá desde el cielo con avionetas o helicópteros este virus para dañar a la población. Asimismo dicen falsamente que los cuerpos de seguridad pública: La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, los policías estatales y municipales buscan contaminar a la población con el COVID19”, indico.

El obispo señaló que “de igual forma difunden la mentira acerca de que los médicos han recibido dinero por parte del gobierno para asesinar a quienes lleguen al hospital con los síntomas de coronavirus, porque existe la consigna de reducir el número de habitantes en el planeta. Hay quienes también se han encargado de difundir la falsa noticia de que la pandemia no existe y solo es un invento del gobierno para infundir pánico entre la población”, dijo.

Para rematar Chavolla Ramos advirtió que “todas estas noticias difundidas en las redes sociales y entre la población son falsas y tienen una intensión perversa”, por lo que pidió a los feligreses dejar de reproducirlas, verificar la información que reciben por redes sociales y no atenderlas.

 El Obispo de la Diócesis de Toluca, igualmente pidió que los feligreses permanezcan en casa, toda vez que se atraviesa por los días más críticos de la pandemia, además de pedirles que acaten con precisión todas las medidas recomendadas por las autoridades durante esta contingencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699