fbpx

ATROZ: Sentencian a 14 años de cárcel a violador, la víctima era su propia hija menor de edad

POR: / 27 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 14 años y un mes de prisión para Simón Romero Ortega, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, quien es su hija.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta condena en contra de Romero Ortega, además le fue fijada una multa de 75 mil 525 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, el día 13 de diciembre del año 2018, este individuo realizó tocamientos a su hija adolescente, cuando se encontraban al interior de su domicilio en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec.

El día de los hechos la menor se encontraba en su habitación, a la cual ingresó su padre, quien la sometió y amenazó, para luego realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

La víctima contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía, fue integrada la carpeta de investigación por el ilícito de abuso sexual y con el avance en la indagatoria fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699