Automovilista acaba con la vida de joven músico por pasarse un alto

| Martes, marzo 28, 2017

METEPEC, Méx.- 28 DE MARZO DE 2017.- Michael Marcelo tenía apenas 18 años de edad, cuando fue víctima de la imprudencia de un automovilista que no respetó la luz roja del semáforo y escapó; el joven volvía a su casa para festejar un aniversario con su novia, murió frente a su trabajo.

La noche del pasado jueves, el joven que tenía como sueño ser músico de jazz terminó su jornada laboral en una cafetería donde tenía unos meses laborando, ubicado en la avenida Comonfort en la Plaza Providencia, frente a uno de los muchos fraccionamientos exclusivos que tiene este municipio.

El menor de cuatro hermanos ese día ayudó a cerrar el negocio, se dirigía a su casa donde había dejado un ramo de flores en agua que entregaría más tarde a su novia Jazmín, esperó el alto para cruzar la calle que a diario tomaba para volver caminando a su hogar a unos 20 minutos.

A penas iba a la mitad del cruce seguro cuando un conductor hasta hoy desconocido lo embistió, su cuerpo fue aventado por lo menos unos 50 metros sobre la carpeta asfáltica, el responsable huyó a pesar de que personas lo siguieron para que respondiera, relató Elvis, su hermano.

Simplemente queremos justicia, esperó el alto del semáforo pero este barbaján pasó sin piedad alguna, lo dejó tirado en la calle y se fue, nunca se detuvo aunque estaba el rojo, imagínate a qué velocidad iba que mi hermano salió volando, explicó en el lugar de la tragedia para la familia.

El jovencito tenía en sus planes ingresar al curso propedéutico para buscar un lugar en el Conservatorio de Música, sin embargo, desde hace cinco días la casa de los Gómez Solís está de luto, no duermen al extrañar la sonrisa del niño pero saben que el culpable tampoco pobra hacerlo.

Al igual que, Sulma, su madre, Naharela y Raiza, sus hermanas, piden a la persona que acabó con una vida que dé la cara, mientras a los testigos que estuvieron ese día acudan con ellos para aportar las pruebas que permitan dar con el automovilista que truncó los sueños de un joven.

La tarde del sábado sus restos fueron depositados en el panteón municipal después de recorrer las calles desde la colonia La Michoacana; cuando Marcelo apenas tenía dos años, su padre fue asesinado en un hecho delictivo que nunca se resolvió, a 16 años temen pase lo mismo.

Queremos que dé la cara, sabemos que hay mucha corrupción e impunidad pero nosotros solo pedimos esclarecer los hechos, que asuma su responsabilidad, que no sea un cobarde, que no se muestre como un delincuente, había personas que lo esperaban, suplicó el mayor de los hermanos.

Reflexionando y sensato lo exhorta a que si en ese momento tuvo miedo por lo ocurrido se presente para explicar lo que ocurrió, no lo vamos a juzgar, si se hubiera quedado se entiende que fue un accidente, pero huyó como un delincuente, solo queremos que dé la cara, reiteró.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene mayores avances a pesar de que en la zona existen cámaras privadas y de seguridad pública, les notificaron que tienen el número de placas pero no han actuado porque pudieran haber sido cambiadas.