fbpx

Policía recibe un disparo en la cabeza al tratar de impedir un secuestro en Neza

POR: / 28 de junio de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 28 DE JUNIO DE 2017.- Un elemento de la policía municipal recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y dos más resultaron lesionados luego de que se percataron que levantaban a una persona  en la colonia Benito Juárez, y estos trataron de impedirlo.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 21:15 horas de este martes, cuando al realizar los elementos policiacos sus funciones de vigilancia  sobre la calle  Cariño, entre Amanecer Ranchero y Chimalhuacán, se encontraba un grupo de personal quienes que en las canchas de fútbol ubicadas en el camellón de avenida Chimalhuacán se encontraba una camioneta color rojo, cuyos tripulantes intentaron subir a una persona por la fuerza y que portaban armas largas.

Minutos después, los oficiales observaron que los señalados se percataron de su presencia y abordaron dicha camioneta, ingresando al sector UTN, sobre calle Marieta, de Chimalhuacán a Cuarta Avenida, y antes de salir a calle Amanecer Ranchero los sujetos descendieron de la camioneta y dispararon a los oficiales, mismos que repelieron la agresión, quedando dos oficiales lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos con un tiro en la cabeza, momento en el que se percataron de que los responsables volvieron a abordar la camioneta saliendo sobre Marieta, y al llegar a Cuarta Avenida giraron a la derecha al llegar a La Bamba.

Inmediatamente, las unidades del sector Grupo Coyotes y TITANES, así como el Coyote 1, lograron darle alcance a uno de los responsables de nombre Jesús Moreno Luna, de 24 años de edad, el cual viajaba a bordo de una camioneta Lincoln, color rojo, modelo 2008, placas MZZ5293.

Al lugar donde quedaron los elementos lesionados arribó una ambulancia que trasladó al oficial José Alfredo Sánchez López, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza trasladándolo a la clínica 25, donde no lo quisieron atender, por lo que se solicitó la presencia de un helicóptero del Gobierno del estado, quien también negó la atención por las condiciones climatológicas que existían a esa hora las cuales no eran aptas para sobre volar.

Ante las negativas  de recepción y traslado, el oficial tuvo que ser llevado vía tierra hasta el hospital del ISSEMYM en Toluca, desconociendo el estado de salud del oficial.

Al realizar una revisión preventiva  a la camioneta del detenido, se localizaron fotocopias de una licencia federal para conducir, a nombre de  Luis Eduardo Martínez Saavedra, fotocopia de INE de Altamirano Alcibar Edwin Agustín y un documento del Juez de Ejecución de Sentencias, dándole beneficio para firma mensual y suspensión de prisión preventiva a  Óscar Gabriel Cano Cruz; «suspensión condicional de la condena, a través de presentaciones mensuales», hechos que ya son investigados por las autoridades.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×