Balacera a bordo de camión de pasajeros deja 3 heridos y dos detenidos en Toluca

| Jueves, septiembre 8, 2016
Los delincuentes fueron sorprendidos al intentar huir.

Los delincuentes fueron sorprendidos al intentar huir.

TOLUCA, Méx.- 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Tres personas heridas por disparos de arma de fuego  y dos detenidos, dejó un nuevo asalto a un autobús de pasajeros que circulaba sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del Tejocote, en la delegación Aviación Autopan.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, a bordo de una unidad de la empresa Red de Transporte Público, con placas de circulación 716-790-J y número económico 78,  a unos metros de la entrada a San Pablo Autopan, en la zona norte de esta ciudad.

Según testigos, al menos dos sujetos armados se pararon de sus asientos y gritaron esto es un asalto, nadie se mueva y empezaron a amagar a los usuarios para que entregaran todos sus objetos de valor, entre ellos, el operador del camión, minutos antes habían robado otro vehículo.

Sin embargo, entre los pasajeros iba un agente policíaco que los enfrentó a tiros, por lo que el operador identificado como Luis, resultó herido, además de dos sujetos más, según relató una víctima, mientras que los delincuentes descendieron del microbús para tratar de huir del lugar.

Enseguida, varios elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron alertados e implementaron un operativo para detener a los ladrones que pretendían darse a la fuga a bordo de un coche de la marca Nissan tipo Tsuru, con cromática del servicio público.

Los asegurados de nombre Sergio y Santiago de 36 y 30 años de edad, respectivamente fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración e iniciar las indagatorias por el delito de robo con violencia.

Apenas el pasado viernes, un delincuente fue golpeado y sometido por pasajeros cuando junto con otros cómplices pretendían cometer un robo a bordo de la línea Gacela, pero fue detenido luego de que algunas personas saltaron para pedir auxilio a las autoridades policiacas.