fbpx

Edomex rompe récord histórico con 26 mil delitos en un mes

POR: / 24 de septiembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Agosto pasado se convirtió en el mes con más delitos en la historia del estado de México al registrar 26 mil 146, superando a mayo de 2013, donde hubo 25 mil 131 carpetas de investigación iniciadas.

En el octavo mes del 2017, ocurrieron un promedio de 843 hechos delictivos por día denunciados, mientras en mayo de 2013 se registraron 810, ambas cifras durante el gobierno del priista, Eruviel Ávila Villegas.

De enero a agosto, las estadísticas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que suman más de 186 mil delitos que van a convertir este año como el de más casos en la historia reciente, de los cuales 56 mil 224 son robos en todas sus modalidades, y de esos más de 37 mil 700 se registraron con violencia, es decir, la víctima sufrió algún tipo de agresión por parte del delincuente en el asalto.

El mes anterior fueron sustraídos más de 4 mil 500 vehículos, en su mayoría de manera violenta, en suelo mexiquense, sobre todo en los municipios del Valle de México, refieren las cifras oficiales de las autoridades.

Además, en ese periodo la cifra de los homicidios dolosos supera los mil 300 casos para ubicar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en esa incidencia de alto impacto solo superada por Guerrero.

En el reciente sexenio concluido se tuvo registro de más de un millón 470 mil delitos, en este año concentra arriba del 10 por ciento de la incidencia en todo el país refiere la última actualización oficial de la FGJEM.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×