Emilio “N”, investigado por su probable intervención en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de su abuela, fue sometido a proceso penal.
De acuerdo a la investigación iniciada, el 1 de diciembre del año 2022, la víctima de 79 años se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Comisión Federal de Electricidad, de la capital mexiquense, momento en que presumiblemente fue agredida con un objeto punzocortante por su nieto Emilio “N”, de 19 años.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició una investigación que permitió identificar a Emilio “N” como posible implicado de este acto ilícito, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hace unos días en acción conjunta de la Policia de Investigación y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Una vez detenido, el investigado fue puesto a disposición de un Juez quien determinó su vinculación a proceso, concediendo dos meses para el cierre de investigación complementaria, e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada. No obstante el investigado debe ser considerado inocente en tanto no le sea dictada una sentencia condenatoria