BOTÍN: Localizan predio donde escondían 30 mil litros de gasolina robada

POR: / 10 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un inmueble en obra negra en el que se almacenaban más de 30 mil litros de combustible en contenedores de los conocidos como “salchichas” fue asegurado por autoridades en la comunidad de San Diego de los Padres en la zona norte de Toluca.

Además, luego de realizarse el decomiso fue necesaria la evacuación de personas asentadas en viviendas aledañas ante el inminente riesgo de que ocurriera una explosión, sin embargo, no se tienen reportes de personas detenidas por el delito ya que fueron abandonados tres vehículos.

Según versiones, fueron los vecinos quienes alertaron a elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, del olor a gas licuado de petróleo (LP) que salía del patio de una casa que se encuentra en construcción, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el punto.

Ahí fueron encontrados dos camiones tipo torton y al interior tenían los recipientes con un aproximado de 15 mil litros cada uno, también en el lugar estaba un pipa, aunque cuando los uniformados llegaron no encontraron a ninguna persona al interior y exterior del predio.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca desplegó un operativo especial para el cierre de las válvulas para evitar riesgo a la población, iniciándose una denuncia ante la Procuraduría General de la República al tratarse de un delito federal para realizar todas las indagatorias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios