Campesinos marchan a Los Pinos para pedir que se cancele el Tren Interurbano

febrero 12, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Campesinos marcharon hacia la residencia Oficial de Los Pinos para exigir al gobierno federal la cancelación del proyecto del Tren Interurbano, los manifestantes caminaron sobre uno de los carriles de la carretera libre México Toluca.

Este lunes, cerca de 2 mil personas pretenden llegar a las oficinas del presidente de la república para exponer los daños que traerá la construcción del medio de transporte rápido en los bosques de una de las zonas naturales más importantes de la zona centro del territorio nacional.

La cadena humana es resguardada por elementos de seguridad pública, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precaución ya que la circulación se ve afectada para evitar algún accidente o tomar rutas alternas para llegar a sus lugares de destinos sin contratiempos.

No más destrucción de mantos acuíferos, las obras no contemplan el cuidado de la flora y fauna de la zona, además, se pretende perforar a más de 20 metros de profundidad lo que va a dañar el ecosistema que existe en la región, además, la actividad turística, indicó uno de los quejosos.

Advierten de no tener respuesta a las demandas que han planteado con anterioridad a los encargados de los trabajos, seguirán con este tipo de acciones incluso con un número mayor hasta ser escuchados contemplan más protestas de esta índole hasta lograr la suspensión definitiva.

Las autoridades federales han anunciado que el tren rápido entrará en operación durante este año a pesar de que existen problemas en su cimentación como liberación de tierras ante la falta de indemnización a ejidatarios de varios puntos asentados en los municipios por donde correrá.

Además, la construcción ha enfrentado una serie de accidentes que ponen en alerta a la población en torno a la operación, se estima a diario serán trasladadas más de 200 mil personas del Valle de Toluca a la capital del país y viceversa, su costó inicial aumento en los últimos años.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas