Para exigir la liberación de un compañero detenido después de un accidente en el que una mujer falleció, un grupo de taxistas de aplicación y foráneos bloquearon varias vialidades en municipios del Valle de Toluca.
A Óscar lo aseguraron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense la madrugada del domingo pasado tras un choque con otro vehículo que era conducido por un joven aparentemente en estado de ebriedad.
El hecho de tránsito se registró sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle, en el municipio de Mexicaltzingo, en el sitio, Paola, de unos 19 años, quedó sin vida cuando viajaba junto con su novio a bordo de un BMW.
La unidad de alta gama quedó con las llantas para arriba tras colisionar en la parte trasera de un Volkswagen; el trabajador del volante quedó a disposición del Ministerio Público como responsable del percance.
Sin embargo, se aportaron pruebas en la que se demostró que él no tuvo culpa, pero sigue en prisión, incluso hoy se dio la primera audiencia para determinar si un juez lo vincula a proceso o no, indicaron familiares.
Por ellos, decenas de ruleteros colocaron sus unidades con leyendas de apoyo en vialidades principales como Paseo Tollocan, la Tenango del Valle Ixtapan de la Sal, en la caseta de El Dorado para pedir salga de la cárcel.