fbpx

CAPTURADOS: Caen exfuncionarios cómplices de alcalde buscado por autoridades

POR: / 9 de enero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Saúl «N» fue detenido por autoridades de los tres niveles por su probable intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés, hechos acontecidos en agravio de la víctima identificada con iniciales O.E.R.C., el 12 de abril del 2023 y por los cuales se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de siete personas, incluyendo al entonces presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”.

El ahora detenido se desempeñaba al momento de los hechos como policía municipal del Ayuntamiento de Toluca durante la administración de Raymundo “N”, con quien se sabe tuvo comunicación en los momentos previos y posteriores a su sustracción con motivo del cumplimiento de la orden de aprehensión girada en su contra.

Cabe destacar que el pasado 12 de abril, Saúl “N” y otros policías municipales del Ayuntamiento de Toluca, por instrucciones de Raymundo “N”, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio. La participación de este individuo en el evento presuntamente constitutivo de delito se estableció luego de la investigación derivada de la denuncia de la hija de la víctima, de iniciales D.V.R.R.

Esta detención se suma a la realizada el 19 de diciembre del 2023, cuando esta Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León capturó a Andrés «N», quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores en el mismo periodo de la administración municipal, individuo que está vinculado a proceso. Además, se investiga la posible intervención de Aldo Federico “N”, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión y es imputado del delito de extorsión, éste último se desempeñaba como Secretario Particular del Coordinador de Asesores del entonces Presidente Municipal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×