fbpx

CHÉCALO: A punta de pistola roban alcohol y cigarros de un Oxxo en esta localidad mexiquense

POR: / 16 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Momentos después de recibir un reporte vía radio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en el municipio de Lerma, a los cuatro presuntos implicados en un robo a un local comercial.

La incidencia se registró en un establecimiento comercial ubicado en la carretera Toluca-Tenango del Valle, con dirección a Mexicaltzingo, donde los probables maleantes, amagaron a los dependientes de la tienda apoderándose de vinos, licores y cigarros, para posteriormente darse a la fuga con rumbo al municipio de Metepec.

En ese momento, se registró una persecución de un automotor de la marca Mitsubishi de color vino y que, desprendido del localizador satelital, se registró la ruta de seguimiento del mismo sobre avenida Las Torres concluyendo la huida en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia El Calvario en el municipio de Lerma.

Al lugar, arribó el apoderado legal de la empresa, quien identificó a las cuatro personas que responden a los nombres de Emiliano “N”, de 18 años de edad; Eduardo Daniel “N”, de 30; Santiago Jacobo “N” de 35 años y Ricardo Alfredo “N” de 19 años de edad.

Luego de efectuar una revisión a sus personas y a la unidad en la que viajaban, a la que accedieron voluntariamente, se encontró al interior del vehículo 99 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 22 botellas de vinos y licores, todo con un valor aproximado de 24 mil pesos; además, a uno de los posibles implicados se le encontró una réplica de arma de fuego calibre 4.5 y un cuchillo.

Por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia, los detenidos, el producto, las armas y el vehículo, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699