fbpx

CHÉCALO: Hallan tráiler robado en la CDMX y capturan a 2, se armó gran persecución por todo Edomex 

POR: / 26 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El intercambio de información entre los Centros de Mando de ambas demarcaciones permitió el hallazgo de la unidad de carga
  • El hurto se registró en la alcaldía Iztapalapa, concretándose la recuperación en la ciudad de Toluca

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX) permitieron recuperar un tractocamión con reporte de robo vigente; en la acción, fueron detenidos dos hombres como posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 23 de marzo a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, se recibió la denuncia del robo de una unidad de carga marca Volvo, enganchada a una caja seca, perteneciente a una empresa de jugos. De acuerdo al reporte, el chófer salió del municipio de Tepotzotlán con dirección al Centro de Distribución de una cadena comercial en Chalco; sin embargo, se perdió comunicación con el operador a la altura de la avenida Guelatao, alcaldía Iztapalapa, en la capital del país.

Mediante los mecanismos de coordinación entre entidades, los Centros de Mando de ambas jurisdicciones realizaron labores de inteligencia y videovigilancia a fin de compartir información, que derivó en la ubicación del tráiler sin la plataforma, en la colonia Científicos, municipio de Toluca; enseguida, se alertó a uniformados en campo para su recuperación.

El objetivo fue alcanzado sobre la avenida Alfredo del Mazo, en su intersección con Hermanos Flores, en la colonia La Magdalena, donde fueron detenidos los conductores identificados como David «N» y Felipe «N» de 27 y 44 años de edad, respectivamente.

Luego de informar el motivo de su aprehensión, así como leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con el camión asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.

Cabe destacar que en la Ciudad de México se ubicó una bodega, en la que se presume fue resguardada la mercancía hurtada, por lo que se ampliarán las indagatorias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699