fbpx

Chucho no tiene piernas, pero sí una gran fuerza para salir adelante

POR: / 17 de enero de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Chucho (4)

TOLUCA, Méx. 17 DE ENERO DE 2017.- Su discapacidad no le impide jugar, trabajar y sobre todo conservar una sonrisa en su rostro, mientras se mueve apoyado de una patineta que se han convertido en sus piernas y motor para realizar sus actividades como una persona normal.

Debido a un problema genético, Chucho nació sin desarrollar sus piernas, actualmente tiene 15 años de edad, originario de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle a unos 50 minutos de la capital del Estado de México, a donde se traslada para vender hierbas con su padre.

El más pequeño de una numerosa familia dedicada al campo, se ubica sobre la esquina de Hidalgo y Aldama en pleno centro de la ciudad junto a la silla de ruedas amarilla de su papá para ofertar gran variedad de pequeños forrajes de consumo humano que ellos mismos cosechan.

Una patineta se ha convertido en su vehículo para desplazarse por todos lados, apoya su cuerpo sobre la tabla y empuja con sus brazos para poder avanzar sin mayor problema pero con gran esfuerzo físico que lo demuestran sus brazos pero eso no le impide buscar salir adelante.

Así nací, no sé porque pero busqué la forma para poder moverme, vengo algunos días para Toluca para trabajar con mi papá, cuando puedo me quedo a descansar en mi pueblo pero aquí nos va mejor, relató de forma breve ante la sorpresa de las personas que lo ven en ese lugar.

Se balancea en su vehículo, mientras espera los clientes o alguien que decide regalarle una moneda para echarlas en una pequeña alcancía que coloca a un costado mientras se abalanza a las piernas de un inspector del municipio con quien ha iniciado una amistad para divertirse.

Sonríe mientras decenas de personas esperan el cambio de la luz roja del semáforo para continuar su andar, pero el adolescente no pasa desapercibido, mientras se despoja de su chamarra porque el sol empieza a pegar más fuerte dice así es feliz y muestra de ello es su sonrisa.

El tema de pobreza es el principal factor que le impide poder adquirir algún tipo de prótesis y saber  con exactitud a que se debió su enfermedad, aunque eso no lo detiene para buscar una vida normal como los demás, aunque reconoce que es difícil, incluso ha sido víctima de discriminación.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×