Anuncio no disponible

Cierran carretera Naucalpan – Toluca por hundimiento de tierra

agosto 21, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

carretera desgajamiento desvale

Anuncio no disponible

XONACATLÁN, Méx.-21 AGOSTO 2016.-Un hundimiento de un terreno ubicado a un costado de la carretera federal Toluca Naucalpan mantiene el cierre total de este vía esta tarde a la altura de la comunidad de Santa María Zolotepec, afectado a cientos de automovilistas.

Informes de las autoridades indicaron que la circulación fue cortada alrededor de las 16:00 horas de este tras el derrumbe en el paraje conocido como La Herradura del kilómetro 42 del tramo federal presuntamente ocasionado por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El paso en ambos sentidos fue interrumpido ante la amenaza que el socavón pueda alcanzar parte de la carretera y provocar un riesgo mayor a los conductores que transitan por la zona, policías federales y municipales tuvieron que desviar el paso de los coches para agilizar la circulación.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas aunque a raíz del desprendimiento cientos de usuarios han sido afectados ya que esta vialidad sirve para conectar el Valle de México con la capital mexiquense y se ha convertidos en la segunda más importante de la zona.

En el sitio se encuentra una brigada de elementos de Protección Civil para evaluar la magnitud del problema y poder determinar en las siguientes horas si no existe peligro para los automovilistas por lo que se exhorta tomar vías alternas para no quedar varados durante horas.

Se espera que en las primeras horas del lunes autoridades puedan determinar si se abrirá ese parte de la vía o será necesario que se realicen trabajos de reforzamiento para evitar una situación de emergencia de mayores magnitudes.

(Visited 1,235 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible