fbpx

¡OJO!: Autoridades de Ecatepec entregan a policía que disparó a chofer de una combi durante persecución

POR: / 19 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un policía municipal fue detenido por sus propios compañeros y entregado a Fiscalía de Justicia del Estado de México, luego de que disparó contra el conductor de una camioneta del transporte público durante una persecución.

El uniformado aceptó su responsabilidad en el homicidio de la víctima, por lo que decidió enfrentar las consecuencias legales, por lo que fue asegurado en el mismo lugar de los hechos sin oponer resistencia.

En tanto, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras afirmó que su gobierno seguirá actuando con todo rigor en contra de los uniformados que incurran en hechos ilícitos o cualquier tipo de anomalías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del pasado sábado 10 de octubre en la incorporación de avenida Insurgentes y Vía Morelos, cuando policías municipales a bordo de la patrulla SG-SP 486 se percataron de una camioneta blanca, de la Ruta 51, con placas de circulación 838-954, que circulaba en sentido contrario a exceso de velocidad.

Los uniformados pidieron al conductor detenerse, quien hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que se inició una persecución, durante la cual uno de los elementos, Héctor Miguel “N”, disparó en una ocasión contra la unidad.

El conductor de la camioneta del transporte público, identificado como Pedro “N”, de 33 años de edad, fue alcanzado por el disparo y falleció en el lugar. En la unidad también viajaba una mujer que resultó ilesa.

De acuerdo con el testimonio de la acompañante, al parecer el conductor de la camioneta del transporte público tuvo un incidente con otro automovilista y provocó un choque, por lo que intentó huir a toda velocidad y en sentido contrario, cuando los policías municipales lo detectaron e intentaron marcarle el alto.

El policía municipal, de 34 años de edad y tres de servicio en la corporación, fue detenido en el mismo lugar por sus propios compañeros y por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la localidad.

El agente municipal admitió que cometió un error al accionar su arma de cargo en contra del vehículo que perseguían, por lo que afrontará las consecuencias de sus actos.

En diversas ocasiones Vilchis Contreras ha reiterado que no permitirá abusos de autoridad ni actos de corrupción por parte de servidores públicos municipales, por lo que inmediato ordenó que el elemento policiaco fuera presentado ante el Ministerio Público.

La Fiscalía de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×