Luego de ser atropellada por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, Francisca quedó sin vida en la vía pública en la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco en el municipio de Almoloya de Juárez.
La mujer de 78 años, que vestía de color verde con rojo quedó junto a un negocio de ferretería después de ser alcanzada por un automovilista que siguió su marcha, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Al sitio arribó una ambulancia de Protección Civil local; sin embargo, los paramédicos al brindarle los primeros auxilios confirmaron el deceso de la persona del sexo femenino que tuvo que ser cubierta con una tela azul.
La policía se encargó de resguardar la escena de los hechos, además, solicitó la intervención del Ministerio Público junto con personal forense para realizar todas las diligencias como levantamiento de los restos.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con la ubicación del responsable en los próximos días para determinar su situación jurídica.