José ‘N’ fue detenido luego de que le propinaba una golpiza a su pareja cuando hablaba por teléfono; la persona al otro lado de la línea escuchó y pidió ayuda, en Toluca.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento de la agresión en agravio de una mujer, hecho ocurrido en el Barrio de la Trinidad. En el reporte una ciudadana refirió que hablaba por teléfono con la afectada y escuchó como un individuo, gritaba, amenazaba y al parecer golpeaba a la víctima, por lo que solicitó apoyo de la autoridad, enseguida, se avisó a uniformados estatales en campo para su atención.
Efectivos de la dependencia adscritos a la Dirección General de Género, que cumplían patrullajes hicieron presencia en el lugar, donde establecieron contacto con una mujer de aproximadamente 39 años de edad, misma que denunció que fue agredida físicamente y verbalmente por un sujeto.
Añadió que le propinó varios golpes, además de mencionar que temía por su integridad; tras establecer contacto con el individuo, los policías estatales le hicieron saber que el agredir a una mujer es constitutivo de un delito y detuvieron a José “N” 49 años de edad.