fbpx

Colocan enorme ‘cementerio de mujeres’ frente a las oficinas de Alfredo del Mazo

POR: / 13 de marzo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La marcha inicia en Ecatepec para exigir un freno a los feminicidios, la policía es alertada sobre restos humanos en una trota pista, dos manos y un pie de una mujer son encontrados en el populoso municipio.

Este lunes, la plaza de Los Mártires en el corazón de Toluca frene a las oficinas de donde despacha Alfredo del Mazo Maza se convirtió en un gran panteón para protestar por la ola de violencia con las mujeres.

Los más de medio centenar de casos que se han documentado en lo que va del año ha puesto en alerta a la sociedad, más allá del discurso oficial de todas las autoridades, se vive con miedo y pánico en la entidad.

Cruces de color rosa adornar gran parte de la explanada utilizada para festejar, “ni una más” se lee en ellas, la noche cae pero no pasa desapercibida para los que caminan en el primer cuadro de la ciudad.

Los nombres de las víctimas, se honrran en, además, de todas las que no han sido identificadas que engrosan la lista de los expedientes que a diario se abren en el Estado de México y quedan en el anonimato.

Este martes, se contempla una protesta ante el aumento de los casos y peligro que se ha convertido para las personas del sexo femenino vivir en la entidad en los últimos años a pesar de la Alerta de Género.

En lo que van del 2018, se contabilizan más de 50 muertes violentas de mujeres sin embargo, la Fiscalía General de Justicia estatal sólo tipifico 7 casos en el mes de enero bajo el protocolo de feminicidio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699