Colombianos lavan dinero con préstamos que cobran de manera violenta en Edomex

octubre 24, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los sujetos siguen cobrando aún cuando ya se cubrió el adeudo.

Los sujetos siguen cobrando aún cuando ya se cubrió el adeudo.

TOLUCA, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Empresas de dudosa procedencia integradas por colombianos se dedican a ofrecer préstamos fáciles a tasas de interés elevadas y quienes se aprovechan de la necesidad de las personas para cobrarles de manera agresiva, excesiva y violenta.

Un vecino de San Mateo Oxtotitlán denunció a este medio de comunicación la forma de operar de estas bandas, quienes pasan a los negocios dejando su tarjeta, la cual ofrece préstamos fáciles de los llamados “Presta Diario”, donde ofrecen el dinero rápido solo con credencial de elector, comprobante de domicilio y la firma de un pagaré,  y con ciertas tasas de interés.

El préstamo se hace y la persona tendrá que hacer pagos diarios a partir de una fecha establecida, con tasas de interés en promedio del 20%, y en caso de no poder realizar los pagos diarios, los sujetos, quienes pasan en motos o autos, cobran de maneras agresivas, amenazando con llevarse objetos o atentar contra su integridad física.

Afirmaron que los pagos se anotan en una libreta y que hay ocasiones en las que ya se ha cubierto el total del adeudo y continúan cobrando de la misma forma.

Mencionaron que ya se han levantado denuncias ante PROFECO, por lo que esperan que se tomen  cartas en el asunto de manera rápido y actuar contra estas personas que abusan de la necesidad de las personas de bajos recursos.

(Visited 13,613 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699