fbpx

ATENCIÓN: Cerca de 10 mil mexiquenses bajo riesgo por lluvias en el Valle de México

POR: / 31 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


Para esta temporada de lluvias, los municipios de la zona metropolitana del Valle de México, serán los que se encuentren bajo mayor riesgo de sufrir inundaciones, encharcamientos y otro tipo de incidencias relacionados con la acumulación de agua pluvial, pues en 20 municipios de esa región unas 9 mil personas están asentadas en sitios considerados de riesgo.

De acuerdo al Atlas de Inundaciones 2020, son en total 20 municipios de la cuenta del Valle de México, los que estarían concentrando los 89 sitios detectados por las autoridades mexiquenses. Estos son: Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimlahuacán, Coacalco, Cuautitlán México, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahulcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

De acuerdo a las autoridades, en esos municipios se detectaron 89 sitios de riesgo y 111 colonias con puntos que pueden quedar vulnerables con las lluvias. En estos municipios la población total expuesta o bajo riesgo asciende a nueve mil 985 personas.
En el caso del Valle de Toluca, las autoridades detectaron un total de 40 sitios y 51 colonias en riesgo por el periodo pluvial que ya arrancó prácticamente.

En el caso de esta región son 14 municipios: Atlacomulco, Calimaya, Chapultepec, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Antonio La Isla, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Toluca y Xonacatlán, donde la población en riesgo es de mil 22 habitantes.

El Atlas de Riesgo por Luvias 2020, indica que los detonantes de las afectaciones a la población por encharcamientos e inundaciones se deben a varios factores naturales, de infraestructura y de actividades humanas que al interactuar, crean un variado tipo de causas, aunque un 32% tiene que ver con infraestructura hidráulica insuficiente, 23% con desbordamiento de causes y 19% con falta de mantenimiento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×