Conductor de camión mata a joven de 15 años y se da a la fuga en Toluca

| Jueves, mayo 18, 2017

TOLUCA, Méx.- 18 DE MAYO DE 2017.- Un camión del transporte público arrolló y mató a un menor de edad que iba en su bicicleta sobre la calle Independencia, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, presuntamente el operador iba echando carreritas con otro chofer esta tarde.

Jesús, de 15 años de edad, fue embestido por una unidad de la empresa Colón Nacional, cerca de las 12:30 horas, cuando el conductor iba a exceso de velocidad e intentaba rebasar a otro autobús, el cadáver quedó tirado sobre la carpeta asfáltica a un costado de su bicicleta.

La víctima murió de forma instantánea después de recibir el golpe en la cabeza, a pesar de que paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron a la zona para tratar de brindar los primeros auxilios, sin embargo, nada pudieron hacer por el adolescente este jueves.

Vecinos, al percatarse, trataron de detener el responsable, pero logró darse a la fuga, minutos más tarde retuvieron un vehículo de la misma línea para garantizar la detención de quien cometió el accidente y cubrir los gastos funerarios y la indemnización, debido a su imprudencia.

Al lugar llegaron elementos de la Gendarmería y seguridad pública municipal quienes resguardaron la escena a la espera de los peritos del Ministerio Público, ante la mirada de decenas de habitantes que reclamaban justicia por la muerte del menor en la región norte de la ciudad.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias y después ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor y entregárselo a sus padres tras los estudios.

Este representa el cuarto accidente donde está involucrado una unidad del servicio público en Toluca en lo que va de este año, a pesar de que la Secretaria de Movilidad había anunciado mano dura contra las empresas para evitar más casos de este tipo.