Confirman agresión a Ana Gabriela Guevara en el Estado de México

| Lunes, diciembre 12, 2016

ana-gabriela

En un comunicado, la senadora Ana Gabriela Guevara, denunció haber sido golpeada e insultada por cuatro sujetos por su condición de mujer cuando circulaba sobre la carretera México Toluca a la altura del municipio de Lerma.

La funcionaria, detalló la noche del domingo salía de la autopista Toluca Valle de Bravo manejando una motocicleta de su propiedad, cuando un vehículo la impactó con toda la intención de tirarla y atentar contra su integridad.

Añadió, en ese momento aprovecharon para agredirla física y verbalmente con alevosía a pesar de que trató de mediar al pensar se trataba de un accidente, sin embargo, no pararon para después huir del lugar.

Mencionó, los cuatro agresores viajaban a bordo de una camioneta con placas MMU- 8473 del Estado de México, quienes aprovecharon número y fuerza para someterla lesionándola de cara y costillas.

Tras los golpes y heridas, la funcionaria tuvo que ser hospitalizada, dónde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para corregir las malformaciones dejadas, aunque para su fortuna no pone en riesgo su vida.

Guevara Espinosa, hizo un llamado a las autoridades para poner un alto a las agresiones a las que a diario son objeto las mujeres en el Estado de México y dar con los responsables para ser castigados.

La entidad, ocupa el primer lugar nacional en muertes violentas contra este sector y feminicidios en lo que va del año con cerca de 300 casos a pesar de la declaratoria de Alerta de Género emitida en julio de 2015.

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas