fbpx

CRIMINAL: Jesús Nazareth secuestraba personas y le dictan 50 años

POR: / 10 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Jesús Nazareth Hernández Nava, fue sentenciado a 50 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro, ilícito que perpetró en enero de 2019, en  Lerma.

El día 2 de enero de ese año la víctima fue privada de la libertad por varios individuos, entre ellos el ahora sentenciado, en el municipio de San Mateo Atenco. Los implicados trasladaron a la persona secuestrada a un inmueble en el municipio de Huehuetoca para tenerla cautiva y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes solicitaron una suma económica a cambio de su liberación.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de secuestro, y días después, el 9 de enero de ese mismo año fue posible la ubicación y rescate de la víctima.

Derivado de lo anterior y al continuar con las indagatorias por el caso, fue posible identificar a Jesús Nazareth Hernández Nava en los hechos, por lo que fueron recabados datos y solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de esta Institución.

El investigado fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que, tras proceso legal, le dictó esta condena, le fijó multa de 322 mil 400 pesos y deberá pagar 90 mil pesos como reparación del año, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×