María Luisa Ávila López fue sentenciada por en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, hipótesis de producción de pornografía con las agravantes de tener una relación familiar y que la víctima sea menor de edad, por lo que le fue dictada una condena de condena de 15 años de prisión.
Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 8 de mayo del año 2024, la ahora sentenciada videograbó con su teléfono celular a una menor de edad, quien se encontraba desnuda y a quien le realizó tocamientos en el cuerpo.
Esos videos fueron descubiertos por familiares de la víctima en el dispositivo referido, por lo que denunciaron estos hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la investigación correspondiente y recabados datos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra la implicada.
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.