fbpx

CRIMINALES: Eran buscados por el asesinato de un guardia y descubren que extorsionaban comerciantes

POR: / 30 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Dos sujetos identificados como Jesús “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, puesto que el pasado 14 de enero habrían participado en el asesinato de un guardia de seguridad de una planta procesadora de materiales pétreos, en San Antonio La Isla.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos y estableció una medida cautelar de prisión preventiva.

El día de los hechos, varios sujetos entre ellos los vinculados a proceso, quienes se encontraban armados llegaron a las instalaciones de la empresa referida, ubicada en el Paraje Los Cruzados, en el municipio de San Antonio La Isla, donde habrían amagado a los empleados del lugar.

Luego, estos sujetos ingresaron a la caseta de seguridad donde se encontraba la víctima, a quien trasladaron a una jardinera donde le habrían disparado con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado de esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para ubicar y detener a los probables partícipes de los hechos.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos el pasado mes de junio por elementos de la policía municipal de Metepec por un delito diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, días después Policías de Investigación les cumplimentaron una orden de aprehensión por una extorsión.

Aunado de ello, la FGJEM los relacionó con este homicidio, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva, reunió los elementos en su contra y acreditó su probable participación en este ilícito, por ello un juez lo vinculó a proceso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699