CRÓNICA: El día de su cumpleaños Areli Lizbeth fue encontrada asesinada en un parque

mayo 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Se llamaba Areli Lizbeth, su cadáver se encontró en un paraje del Parque Sierra Morelos, junto con un arma de fuego el día de su cumpleaños, su imagen con una sonrisa se observa en el féretro, mientras la gente reza, llegan arreglos florales.

Este 10 de mayo no habrá festejo, sus padres reciben a la gente que los acompaña antes de darle el último adiós a su hija, será sepultada en el panteón general de la ciudad por la tarde, varias coronas con las condolencias se observan, nadie habla, la consternación invade el lugar.

Areli, de 26 años, desapareció el domingo en la colonia Santa Cruz Atzcapoltzatongo, era alegre, durante seis años fue bailarina de ballet y actualmente era educadora, además de estudiar la licenciatura de Humanidades en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Nunca llegó a la casa de sus papás después de salir el pasado 6 de mayo, su familia, al paso de las horas, presentó una denuncia de hechos, su ficha con el rostro de la universitaria se difundió por redes sociales entre amigos y conocidos, incluso el rector Alfredo Barrera Baca la publicó.

La mañana del miércoles había dejado de llover tras dos días con mal tiempo, un deportista aprovechó para salir a correr en uno de los parques más conocidos del Valle de Toluca, es también uno de los últimos pulmones naturales de la zona; en su camino observó el cuerpo de una mujer.

Cuando la noticia se difundió, se supo que se trataba de la joven desaparecida, nadie sabe qué pasó, se encontraba vestida, sin rastros de violencia, el agua había lavado cualquier rastro de sangre, una mochila junto al brazo izquierdo, el deceso se indaga como posible suicidio.

Saray García, prima hermana de la joven, pide que su caso no sea olvidado o archivado por las autoridades, insiste la mayor de cinco hijos de los Salazar Segura que no acostumbraba salir y no llegar para irse de fiesta, era alguien responsable la evidencia eran sus estudios, eran muy unidos.

Le gustaba mucho el arte, era muy sana, no tenía vicios, no era de llegar tarde, de ya me voy y no llego, fue una chica de casa, muy trabajadora y responsable, ayer cumplía años, no sabemos aun lo que pasó, relata en la entrada de la funeraria donde es velada en el centro de Toluca.

Hasta el momento no existe versión oficial de las instituciones de justicia, ni siquiera un pésame del gobernador Alfredo del Mazo, en redes, como cuando aprovechó para felicitar al equipo de futbol de la UAEM al conseguir la medalla de oro en la Universiada el día que se extravió.

La muerte de la alumna ha vuelto a conmocionar a la ciudadanía en las redes sociales, sin embargo, pasando el mediodía una convocatoria para manifestarse por su caso apenas logró reunir a no más de veinte personas que marcharon por calles de la capital mexiquense en protesta.

Los feminicidios en el estado de México, entidad con más de 17 millones de personas que abraza a la capital del país, se ubica con estadísticas por encima de lo peores años de Ciudad Juárez, solo en lo que va del año se contabilizan unas 80 muertes violentas de mujeres.

Pero las cifras oficiales de la fiscalía mexiquense no reconocen ni el 20 por ciento como tal, de enero a marzo fueron catalogados solo 12 casos al no cumplir con los parámetros que manejan, en la carpetas de investigación fueron encuadrados solamente como homicidios dolosos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699