Tras ingerir bebidas energéticas que les fueron obsequiadas afuera de la escuela, por lo menos nueve estudiantes de secundaria resultaron intoxicados y tuvieron que ser valorados en el centro histórico de Toluca.
Al sentir algunos padecimientos, los alumnos alertaron a los directivos de la escuela Tierra y Libertad, ubicada en la avenida Hidalgo, entre Ignacio López Rayón con Sor Juana Inés de la Cruz, la tarde del miércoles.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México acudió al Instituto escolar para brindarles los primeros auxilios al ser alertados a través de una llamada al 911, aunque no fue necesario trasladarlos al hospital.
Los paramédicos atendieron a algunos a bordo de la unidad oficial, elementos de seguridad pública estatal y municipal se presentaron para tomar conocimiento del incidente, padres de familias también se presentaron.
Las latas con el líquido de la marca Predator estuvieron siendo regaladas en el Jardín Zaragoza ubicado frente a las instalaciones educativas por lo que muchos adolescentes recibieron el producto.