El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente de 16 años de edad, en la violación de una menor de edad, en el municipio de San Felipe del Progreso, ilícito por el cual fue condenado a dos años y tres meses de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.
El juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó esta sentencia para el menor de edad, además le fue impuesta una multa de 1 millón 26 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.
Estos hechos ocurrieron el día 16 de diciembre del año 2019, cuando este individuo agredió sexualmente a una menor de edad, en la comunidad Santa Rita, en el municipio de San Felipe del Progreso.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que la víctima caminaba en las inmediaciones de un Centro de Salud y fue sorprendida por este adolescente, quien le habría pedido iniciar una relación de noviazgo, a lo cual la adolescente se negó.
Este sujeto posteriormente la sometió y agredió sexualmente, además la amenazó para que no contara lo ocurrido si no le haría daño a ella y a sus padres.
Tras ser denunciados estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y en enero de este año fue asegurado el probable agresor, quien fue internado en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.