Delincuentes intentan robar autobús en Toluca, pero sólo se llevan dinero

| Jueves, diciembre 15, 2016
sdfasdfasd

La unidad acababa de salir de la base cuando fue abordada.

SAN MATEO ATENCO, Méx.- 15 DE DICIEMBRE DE 2016.- El conductor de un camión de pasajeros fue asaltado y despojado de objetos de valor, así como de la cuenta del día por dos ladrones armados con pistola que pretendían llevarse el vehículo, pero lo abandonaron más adelante.

El delito fue reportado cerca de las 17:00 horas, en el barrio de San Francisco, en una unidad de la empresa Red de Transporte Público S.A de C.V, con placas de circulación 718-487 y número económico 186, donde los delincuentes se llevaron el dinero del operador y luego huyeron.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los ladrones subieron sobre la calle Buenavista, esquina con 2 de Abril, y metros adelante lo amagaron amenazándolo con una pistola para que tomara otra ruta, mientras le quitaban el efectivo que llevaba y sus cosas de valor.

Añadió que le ordenaron que se escondiera entre los asientos, sin embargo, metros después los agresores frenaron la marcha para descender y darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin que pudieran aportarse mayores características para tratar de ubicarlos, la tarde del martes.

El hombre identificado como Julio Omar de 28 años de edad, mencionó que no descartaba la posibilidad que el vehículo que conducía pretendía ser robado ya que tenía poca distancia de haber salido de la base, aunque esto no se concretó sí le quitaron el dinero que llevaba consigo.

Vecinos alertaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana quienes se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y posteriormente iniciar un operativo de búsqueda por toda la zona, sin embargo, no se ha tenido éxito hasta el momento.

Los atracos a unidades del transporte público son una constantes en todo el Estado de México a pesar de que las autoridades estatales presumen una disminución de la incidencia delictiva con el reforzamiento del Plan Tres, pero los usuarios siguen siendo víctimas de asaltos.