Anuncio no disponible

Delincuentes usan ríos para arrojar cadáveres de mujeres asesinadas en Toluca

octubre 1, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare

rio-toluca-copia

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 1 DE OCTUBRE DE 2016.- Delincuentes o bandas criminales utilizan los ríos del Valle de Toluca como cementerios clandestinos, ya que en lo que va de este año por lo menos cuatro cadáveres de mujeres asesinadas de forma violenta han sido encontrados en algún canal.

Estos asesinatos engrosan las lista de feminicidios en la administración del gobernador priista Eruviel Ávila Villegas, causando temor entre la población.

Las vítimas tenían huellas de estrangulamiento y abuso sexual, y fueron arrojadas en zonas poco concurridas para tratar de ocultar los cuerpos en su mayoría de jovencitas.

Karla Xóchilt, estudiante de secundaria, originaria de la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, fue encontrada sin vida durante la noche del pasado miércoles, dentro de las aguas de un afluente que cruza la zona Residencial de los  Bosques; ha sido la última víctima.

Según relataron vecinos, la menor de edad, estudiante de la escuela Ricardo Flores Magón, fue encontrada cerca de las 20:00 horas en la colonia Zimbrones, cuando habitantes observaron el cuerpo atorado de inmediato dieron aviso a las autoridades de seguridad pública.

Este representaría el homicidio violento contra mujeres número 190 en el Estado de México, aunque la Procuraduría General de Justicia estatal informó este viernes que únicamente ha clasificado 56 sucesos como feminicidios, el número más alto en los últimos cinco años en la entidad.

Estas son algunas de las víctimas cuyos cuerpos han sido encontrados en corrientes de agua del valle de Toluca:

1.- Desconocida, una joven de uno 25 años de edad fue encontrada muerta en las aguas del río Tejalpa el sábado 2 de enero, primer caso del 2016, a la altura de la delegación de Calixtlahuaca, estaba semidesnuda presuntamente fue violada, su muerte fue por asfixia mecánica.

La víctima solo llevaba una chamarra y bóxer negro, hasta el momento no ha podido ser identificada por las autoridades de justicia, en sus pertenencias no fue encontrada ninguna identificación con sus datos, se presume fue arrojada  desde algún auto en el camino de terracería.

2.- Beatriz Alondra, el segundo suceso en esta zona de la entidad se registró el 21 de enero cuando la jovencita de 20 años de edad fue encontrada en un canal de aguas negras en la colonia San Cristóbal Tecolit, su cuerpo estaba semidesnuda con indicios de haber sido ultraja.

Se supo, el último día que se le vio con vida abordo un taxi en la capital mexiquense, días después fue hallada muerta por vecinos del municipio de Zinacantepec presentaba lesiones en el cuello, vivía con su padre en la comunidad de San Felipe Tlamimilolpan al sur de Toluca.

3.-Desconocida, una mujer embarazada fue encontrada luego de que personas observaron como la corriente del río Verdiguel la arrastrada presuntamente fue violada, llevaba una cinta en el cuello la tarde del domingo 25 de septiembre en la colonia Guadalupe en Otzolotepec.

Hasta el momento sigue en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia mexiquense a la espera de ser reclamada, en ninguno de estos casos existe información de personas detenidas como responsable de los innumerables feminicidios.

 

(Visited 4,895 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible