Desaparece mujer en Toluca y autoridades tardan 40 días en empezar a buscarla

| Viernes, septiembre 23, 2016

erika-perdida

TOLUCA, Méx.- 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Más de 40 días han pasado desde la última vez que se le vio a Erika Díaz, de 33 años de edad, que se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en el Estado de México, quien regresaba a su casa después de salir del trabajo.

La ausencia de la mujer se registró el pasado 10 de agosto, sobre la carretera Tenango-Toluca, hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero, y hasta ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lanzó una ficha con sus datos, cinco semanas después.

Los últimos datos refieren que regresaba de sus actividades laborales, sin embargo, no llegó a su casa, ni se comunicó para informar de su paradero, empezando su búsqueda para tratar de dar con su ubicación pero al pasar de los días, semanas y más de un mes no se ha tenido éxito.

La dependencia mexiquense mencionó que se trata de una persona de poco más de 1.70 de estatura, complexión robusta, cara redonda, ojos café y 70 kilogramos de peso, además, tiene una perforación en la nariz y tatuaje en la parte superior derecha de la espalda.

Este caso se suma a las cerca de 400 desapariciones que se registra en la entidad en lo que va de este año de personas del sexo femenino, a pesar que desde hace más de un año existe el mecanismo de Alerta de Género, pero esto no ha podido  disminuir la violencia contra este sector.

La procuraduría estatal la incluyó dentro del programa Odisea de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y Extraviadas para que la gente pueda proporcionar datos que ayuden a su ubicación, puso a disposición el número 01-722- 283-20-12.