Desaparece otra joven estudiante; Charleen León es alumna de la UAEM

| Miércoles, octubre 5, 2016
La joven salió de su casa en Metepec y ya no se supo de ella.

La joven salió de su casa en Metepec y ya no se supo de ella.

TOLUCA, Méx.- 5 DE OCTUBRE DE 2016.- Por medio de redes sociales se dio a conocer la desaparición Samia Charleen León Rivera, estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Conducta, en la Universidad Autónoma del Estado de México, durante la noche de este martes.

En las declaraciones iniciales se asentó que la universitaria de 22 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Izcalli Cuauhtémoc, en Metepec, durante el transcurso del martes, pero ya no hubo comunicación desconociéndose su paradero, por lo que se presentó la denuncia.

De inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para la búsqueda y localización de la estudiante, siendo incluida dentro del programa Odisea para difundir sus datos con fotografía para tratar de localizarla sana y salva.

Familiares, amigos, maestros y compañeros empezaron a difundir la noticia a través de las diferentes plataformas de redes sociales para lograr dar con la ubicación de la jovencita al tiempo de alzar la voz para que las autoridades puedan agilizar las indagatorias para dar con ella.

En la ficha emitida por la dependencia de justicia, se menciona que Samia Charleen mide 1.70 metros de altura, pesa 48 kilógramos, es de tez morena clara, ojos café grande, cabello negro largo chino, pero se desconoce la forma en que iba vestida la última vez que se le vio ayer.

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviada proporcionó el teléfono 722-283-20-12 o 722-283-21-00 para que las personas puedan aportar información verídica que ayude a regresar con su familia a la alumna.

Hasta este miércoles, sigue en calidad de desaparecida, por lo que se teme por su integridad física, tan solo en los primeros ocho meses de lo que va del año han desaparecido más de 400 mujeres en el Estado de México, cifra que lo ubica en primer lugar a nivel nacional en este rubro.