fbpx

DESCANSO EN PAZ. Mónica estuvo 80 meses en una fosa común; la asesinó un ‘monstruo’

POR: / 21 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El calvario para la familia de Mónica, la primera víctima del Monstruo de Toluca se prolongó, luego de que por temas de burocracia encargados del panteón local impidieron durante varias horas que fuera sepultada.

A ocho años de su feminicidio, los restos de la mujer fueron depositados en una tumba del camposanto de Toluca, luego de permanecer por más de 80 meses en una fosa común ubicada en el municipio de Huixquilucan.

Sin embargo, la madre y hermana como otros conocidos de la víctima tuvieron que enfrentar trabas de los directivos para permitir que los restos fueron dejados en el cementerio este lunes, mientras caía una tormenta.

Un tema de papeleo como la falta de empatía y sensibilidad obligó a los deudos a esperar en la entrada aún cuando una camioneta con el cuerpo de la muchacha aguardaba acompañada de una lluvia intensa.

Las puertas fueron cerradas, obligando a la activista Frida Guerrera a denunciar el actuar del personal, lo que consideró era una revictimización tras acompañar el caso, la presión ayudó para que se hiciera el sepelio.

Mónica fue asesinada en septiembre de 2012, junto con su padre por Óscar García Guzmán, quien narró a sangre fría cómo cometió los crímenes y después arrojó el cadáver de la joven en una barranca en Huixquilucan.

Tras ser levantada por peritos en calidad de desconocida fue llevada hasta una fosa común donde el pasado 4 de agosto fue inhumada y los estudios de ADN confirmaron su identidad fue reconocida por su mamá.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699